sábado, 4 de abril de 2020

JUEGA Y APRENDE

ES TIEMPO DE JUGAR!

Pulsa sobre la imagen




viernes, 3 de abril de 2020

SOPA DE LETRAS Y RULETA

PULSA SOBRE LA IMAGEN Y JUEGA



PULSA EN LA IMAGEN Y JUEGA A LA RULETA DE PALABRAS

TRABAJO DIARIO (viernes 3 de abril de 2020)

TABLA DE TRABAJO

Buenos días. Estamos a viernes, fin de semana y además vacaciones.
Descansad en estos días y disfrutad de todo aquello que os guste... lectura, deporte, televisión, manualidades, pintura, ayudar en casa, charlas y juegos en familia...
Cuidaros!
Abrazos!

TRABAJOS PARA HOY                viernes 3  de abril de 2020
MATERIAS
TRABAJO OBLIGATORIO
EJERCICIOS PARA REPASAR/AMPLIAR
LENGUA
COMENTARIO DE TEXT0:
Gramática
Juegos sinónimos y antónimos
Ejercicios del blog.

Ejercicios interactivos
MATEMÁTICAS
REPASO FRACCIONES
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Ejercicios  10 y 11 Página 134
Problemas en el blog


C. NATURALES
Los avances científicos y la salud.

ZONA CIENCIA: PRIMEROS AUXILIOS

Hábitos saludables.
Lectura páginas 82 y 83.
Lectura página 84. Ejercicios 1, 3 y 4.
Ejercicio en blog.
OTRAS ACTIVIDADES
CLAN TV.
PROGRAMA 02/04/20

HUMOR: Sala de espera dentista

En el blog

Vídeo en blog.


LENGUA. (3 de abril de 2020)

Haz primero una lectura rápida del texto para comprender el sentido global y captar las ideas principales; después, vuelve a leerlo más despacio y con mucha atención para responder a las preguntas.

                            ¡Te prometo que será el último huevo que echas a perder!

Efecto
El mago consigue que un voluntario sea tan ligero que se puede sostener sobre una huevera sin que se rompan los huevos.

Material: Huevera de seis unidades; periódicos; tabla de madera de 30-50 cm de longitud.

¡El espectáculo!
Di a tu público que vas a demostrar el poder de la mente sobre la materia. Elige un voluntario.

Pregunta a tu voluntario: «¿Te parece que los huevos se rompen fácilmente?». Deja una pausa, mientras tu voluntario intenta descubrir qué estás tramando. Luego di: «Tengo unos huevos magníficos, media docena, ¡aquí están!». Enséñalos.

El poder de la mente sobre la materia, explica, implica a toda la audiencia. Combinando sus mentes y concentrándose en el voluntario, pueden hacerlo más ligero, tanto que incluso será capaz de ponerse de pie sobre unos cuantos huevos sin romperlos.

Prepara los huevos. Pon un periódico en el suelo, coloca la huevera encima, luego otro periódico, y finalmente la tabla de madera.

Todos estos extras aseguran que ningún huevo vaya a soportar toda la presión, sino que quedará distribuida entre todos ellos.

Toma de la mano al voluntario, dile que apoye, con cuidado, un pie en la tabla, en el centro de la huevera. Pide ahora a la audiencia que se concentre para que tu ayudante sea cada vez más ligero…, más…, más. (Quien haya traído los huevos será el más concentrado: «¡Que no se rompan por favor, que no se rompan…!».) Sujeta con firmeza la mano del voluntario mientras desplaza el peso del pie apoyado en el suelo sobre la huevera. A continuación dile que levante el pie. Todo el peso recaerá sobre la huevera. Transcurridos unos segundos y muy lentamente, dile que baje de nuevo el pie. ¡Los huevos están intactos!

Si se rompen, siempre te queda una solución: ¡echar a correr antes de que te arrojen lo que ha quedado!

Richard Robinson, Ciencia mágica en la cocina. Ed. Oniro. (Texto adaptado).

Responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno.

1¿De qué trata el texto de la lectura? ¿Qué intenta enseñar?Escribe la respuesta adecuada de las cuatro. 

    Un secreto                 Un truco              Una receta                   Un chiste

¿Qué materiales necesitas para realizar lo que indica la lectura?

Señala verdadero (V) o falso (F):

Los huevos deben ser de mentira.___
Una persona debe ponerse de pie sobre la huevera. ___
Los huevos no se rompen porque el peso se reparte. ___
Es imposible que los huevos se rompan. ___

Explica con tus palabras qué tiene que hacer el público para que el voluntario parezca mas ligero.
  Escríbelo en tu cuaderno.

¿Qué te sugiere el texto que hagas si los huevos se rompen?

¿Crees que este truco es verdadera magia? Justifica tu respuesta.


Piensa un poco más

En esta lectura se le pide al público que se concentre. ¿En qué momentos necesitas tú concentrarte? ¿Qué haces para ello? Pon un ejemplo.



Repasamos los sinónimos con UN JUEGO👈
Repasamos los antónimos con OTRO JUEGO👈

Si no recuerdas lo que son antónimos y sinónimos, búscalo en el libro, en un diccionario o en internet.






MATEMÁTICAS (3 de abril de 2020)

Ejercicios 10 y 11. Pág 134.

TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.











Copia los siguientes problemas, subrayando la pregunta en rojo. Coloca DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN.


Un camión transporta 325 cajas con 12 botellas de un litro de aceite cada una. El precio del litro de aceite es de 4,12 €. ¿Cuál es el coste total de la carga del camión?







Una tienda de confección adquiere, por 1 350 €, 18 cajas de 25 pañuelos cada una. ¿Qué ganancia espera obtener si pone a la venta los pañuelos a 5 € la unidad?






Al repartir magdalenas en bolsas de 10 unidades, se llenan 103 bolsas y sobran 7 magdalenas. ¿Cuántas magdalenas hay?






CIENCIAS NATURALES (viernes 3 de abril de 2020)

LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y LA SALUD.

Lee las páginas 82 y 83

ZONA CIENCIA

Lee el texto  de la página 84, mira el vídeo y contesta a las preguntas 1,  3 y 4.

Contesta en tu cuaderno.
       -Corrige las siguientes afirmaciones para transformarlas en hábitos saludables.

a) Debemos tomar muchos alimentos ricos en grasas en nuestras comidas para
tener energía

b) Dormir cinco horas es suficiente para alguien de tu edad.

c) No debemos hacer ejercicio porque corremos el riesgo de lesionarnos.

CLAN TV

PROGRAMA DE CLAN TV  DIA 2 DE ABRIL.

LENGUAJE E IDIOMAS.
Aparecen contenidos vistos en clase.
Os recomiendo que lo veías, para recordar.
PULSA AQUÍ










Mucho ánimo, chic@s!

CIENCIAS NATURALES.SOLUCIONES

EJERCICIOS DEL DIA 2 DE ABRIL.

1   Indica algunas normas, consejos y sugerencias que se te ocurran para mejorar la alimentación que realizas fuera de casa. 

Respuestas abiertas. Ingerir solo alimentos en buen estado. Si se transportan alimentos desde casa, envasarlos y conservarlos para evitar que se contaminen o se estropeen. Componer una dieta formada por alimentos que aporten todos los nutrientes en la proporción adecuada, seguridad...

 2 ¿Qué órganos y aparatos se protegen mediante estas acciones de prevención?
     
    a) Masticar bien los alimentos antes de tragarlos.
Se protegen los órganos del aparato digestivo, especialmente, el esófago y el estómago, porque así el alimento es troceado en porciones muy pequeñas que pueden digerirse mejor, incluso, gracias a la saliva, la comida empieza a ser digerida en la boca. 

    b) Hacer ejercicio moderado con frecuencia.
Se protegen los aparatos locomotor y circulatorio, al fortalecerse los músculos y los huesos y al activar la circulación sanguínea.

    c) Lavarte los dientes.
Se protegen los propios dientes y la cavidad bucal entera, porque se evitan caries y lesiones en las encías. 

    d) Dormir bien.
Se protege el sistema nervioso, el aparato locomotor y el corazón (en consecuencia, también el aparato circulatorio), al evitar la fatiga, reponer energía... 

    e) Evitar gritos y ruidos.
Se protege el sistema nervioso, al evitar lesiones en el oído, dolor de cabeza...

 3  Muchos alimentos, que son imprescindibles para una dieta sana y equilibrada, como son las verduras o las frutas, los consumimos sin cocinar, es decir, crudos. 

 ¿Crees que es necesario mantener con ellos una mayor higiene? Justifica tu respuesta
Sí, conviene lavarlos muy bien porque pueden tener polvo o tierra y algunos insectos y microorganismos tóxicos o infecciosos. El lavado arrastrará el polvo y la arena y limpiará bien la superficie del alimento; con esto evitaremos bastante que produzca alguna intoxicación al ingerirlo crudo. Si bien el lavado no evitará que cause algún perjuicio si viene contaminado, por ejemplo, por haber sido regado con agua contaminada. En general, las frutas y verduras que comemos sin cocinar no producen intoxicaciones.

LENGUA.SOLUCIONES

EJERCICIO LENGUA DEL DÍA 2 DE ABRIL

a) Espero que no haya más problemas.
b) ¿Podría indicarme dónde se halla la sección de elefantes africanos?
c) Quien no haya roto un plato en su vida que tire la primera piedra.
d) Esta semillita dentro de cien años será un haya centenaria.
e) —¿Qué prefieres: un mamut o un rinoceronte? —Da igual, lo que haya.
f) Este es el momento en que el protagonista halla la solución al enigma del papel de fumar.
g) La señora no puede atenderle. Me ruega que le diga que se halla indispuesta.
h) Que haya paz en la tierra.
i) No importa quién haya resultado agraciado con el premio. De todas formas, nadie lo quería.
j) En el fondo, uno solamente halla lo que busca.

MATEMÁTICAS. SOLUCIONES

EJERCICIOS DEL 2 DE ABRIL
5.
   a) 5 / 7 > 2 / 7 > 1 / 7 
   b) 7 / 2 > 7 / 3 > 7 / 8
   c) 7 / 5 > 2 / 5 > 1 / 5 
   d) 8 / 3 > 8 / 7 > 8 / 15

6 a) 0,8 
    b) 0,24
    c) 3,5 
    d) 0,465
    e) 0,49  
    f) 0,004

7 a) 0,57   
   b) 0,22 
   c) 0,94
   d) 0,4 
   e) 0,75
   f) 0,87

8 3   5 / 9


43566 : 34  =   1.281                  
23456 : 28  =     837            
567453 : 345  =1.644                
47134 :126 =  374

HUMOR

Seguro que muchos de vosotr@s habéis pasado por una sala de dentista.


Bueno chic@s, nos volvemos a seguir por aquí el martes, 14 de abril. Ahora viene una semana de vacaciones. Cualquier comentario, duda o lo que necesitéis... por aquí o a mi correo.
Cuidaros, descansad en estos días, haced ejercicio, leer... y mucho ánimo para tod@s!
Abrazos!

jueves, 2 de abril de 2020

2 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.

Buenos días chic@s. Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO os propongo esta actividad.


TRABAJO DIARIO

Hoy comenzamos un jueves más, en casa... ya perdí la cuenta de los días que estamos así. Si alguien los va contando, que lo ponga en el apartado No hay comentarios.


Pero no es un jueves cualquiera...hoy... es... el cumpleaños de Myriam!!
Desde aquí te queremos felicitar tus compañer@s de clase y yo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MYRIAM!

Un compañero te quiere felicitar a su manera.

De parte de David y de tod@s

¡Abrazos!

Espero que estéis animados y con ganas de trabajar. Podéis ir haciendo una redacción sobre vuestra vida en casa: qué hacéis desde que os levantáis hasta que os acostáis... un día cualquiera... y me la mandáis al correo. Teniendo en cuenta cuando hay que colocar:  puntos, comas, dos puntos, tildes... cuando sea necesario)
Todo ello con buena letra.
Gracias.

Ahora os dejo la tabla con el trabajo para hoy.

TRABAJOS PARA HOY                jueves 2 de abril de 2020
MATERIAS
TRABAJO OBLIGATORIO
EJERCICIOS PARA REPASAR/AMPLIAR
LENGUA
COMENTARIO DE TEXT0:
Gramática
Diferencia entre haya, halla, aya

Ejercicios del blog.

Ejercicio del blog.
MATEMÁTICAS
REPASO FRACCIONES
QUÉ HE APRENDIDO

JUEGOS   INTERACTIVOS:
-REPASO DE FRACCIONES CON DECIMALES
-PRACTICAMOS CON LAS FRACCIONES.

Ejercicios 5 A 8 Página 134



Ejercicio interactivo
C. NATURALES
CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES
JUEGA

Ejercicios en blog

En blog
OTRAS ACTIVIDADES
CLAN TV.
PROGRAMA 01/04/20

En el blog

¡Mucho ánimo!

LENGUA (2 abril de 2020)

            COMENTARIO DE TEXTO:
   COPIA LAS ACTIVIDADES Y CONTESTA EN TU CUADERNO CON BUENA LETRA.
 
   1 ¿Qué tipo de texto es el que has leído? (Subraya con la regla, la palabra correcta.

      Publicitario.                 Periodístico.                 Literario.

   2 ¿Qué se anuncia en el texto?

   3 El campamento tiene lugar en… (subraya con regla la respuesta adecuada)

      Una granja.                  La costa.                      La montaña.

   4 Escribe tres actividades que ofrece el campamento.

   5 ¿Qué debes hacer para inscribirte en este campamento?

   6 ¿Has estado alguna vez en algún campamento? Descríbelo o invéntatelo.
 
   Piensa un poco más
   Un campamento de verano puede ser una experiencia inolvidable.
   ¿Qué tipo de actividades podrían realizarse en un campamento de montaña?
    Contesta con buena letra, en tu cuaderno.

   DIFERENCIA ENTRE HAYA, HALLA  Y AYA.
                                 Mira el vídeo.                               
                                                                                                                                                                                                                                            

  Te propongo unos ejercicios para practicar la diferencia entre haya y halla.
a) Espero que no _______ más problemas.
b) ¿Podría indicarme dónde se _______ la sección de elefantes africanos?
c) Quien no _______ roto un plato en su vida que tire la primera piedra.
d) Esta semillita dentro de cien años será un _______ centenaria.

MATEMÁTICAS (2 abril de 2020)

✅✅✅✅Página 134. Ejercicios 5 a 8

Video para pasar de fracciones a decimales.👇


Repaso de divisiones entre dos y tres cifras. Podéis mirar los tutoriales que puse sobre estas divisiones.

43566 : 34                      23456 : 28                     567453 : 345                    47134 :126

CIENCIAS NATURALES (2 de abril de 2020)

PREVENIR ENFERMEDADES


CONTESTA. Pág. 79

 1   Indica algunas normas, consejos y sugerencias que se te ocurran para mejorar la alimentación que realizas fuera de casa. 
 2 ¿Qué órganos y aparatos se protegen mediante estas acciones de prevención?
     
    a) Masticar bien los alimentos antes de tragarlos.

    b) Hacer ejercicio moderado con frecuencia.

    c) Lavarte los dientes.

    d) Dormir bien.

    e) Evitar gritos y ruidos.

 3  Muchos alimentos, que son imprescindibles para una dieta sana y equilibrada, como son las verduras o las frutas, los consumimos sin cocinar, es decir, crudos. 

 ¿Crees que es necesario mantener con ellos una mayor higiene? Justifica tu respuesta

JUEGA👇


👍👍


LENGUA. SOLUCIONES (2 abril de 2020)

SOLUCIONES

Sustituye los pronombres de estas oraciones por otras palabras:

– Vosotros sois los más mayores de esta clase. (Ejemplo: Carlos y tú...por vosotros)
– Ellos han llegado tarde porque el autobús se retrasó. Pedro y Ana
– Él compró todos los regalos de tu cumpleaños. Mi hermano
– Nosotros iremos de vacaciones con ellos a la montaña. Mis padres y yo
  (sirven otros ejemplos)
Escribe el significado del verbo pintar en las siguientes oraciones:

– Pintaron el salón de color azul. Pintaron: dar color.

– Este bolígrafo no pinta. Pinta: escribe