viernes, 12 de junio de 2020

TRABAJO DIARIO (viernes, 12 de junio de 2020)

Buenos días.
Viernes y fin de semana.
Hacemos estas actividades y disfrutamos del fin de semana.
¡Ánimo!

MATEMÁTICAS (viernes, 12 de junio de 2020)

Lee y estudia los dos cuadros de las páginas 194 ← y 196

ÁREA DEL ROMBOIDE

Para calcular el área de un romboide, lo convertimos en un rectángulo y multiplicamos el número de unidades cuadradas de la base por el número de unidades cuadradas de la altura.

ÁREA DEL TRIÁNGULO

Para calcular el área de un triángulo, se divide entre dos el producto de la base (b) por la altura (a).

A = b · a 
          2
Mira el siguiente vídeo y lo entenderás mejor.

CIENCIAS NATURALES (viernes, 12 de junio de 2020)

MÁQUINAS COMPUESTAS.

Ayer vimos las máquinas simples.
Hoy vemos las máquinas compuestas.
Las máquinas compuestas están formadas por muchos componentes, algunos de los cuales son máquinas simples.

Lee las páginas 116-117
Mira el vídeo.













OTRAS ACTIVIDADES

Para el fin de semana... 


VISITA VIRTUAL MUSEO DALÍ

El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueras (provincia de Gerona, Cataluña, España). Según The Art Newspaper, basándose en datos facilitados por los propios museos, el Teatro-Museo Dalí fue el tercer museo más visitado en España en 2017, con 1 207 149 visitantes, situándose en el puesto número 40 de su ranking de los 100 museos de arte del mundo más visitados.4​ Debido a su gran afluencia de público y a su gestión comercial, es posiblemente el único museo español que se autofinancia enteramente con sus propios ingresos.

👇












jueves, 11 de junio de 2020

INFORMACIÓN.






IMPORTANTE:

El próximo MIÉRCOLES, 17 de junio, tendrá lugar la recogida de los libros de texto y  los libros de la biblioteca.

El que tenga algún material pendiente que recoger, se le entregará en una bolsa.

También se devolverá el dinero pendiente de la no salida al cine.

El horario será de 9:30 a 11:30 horas.


Gracias.






TRABAJO DIARIO (jueves, 11 de junio de 2020)

Buenos días a tod@s.

Llegamos al jueves y ya casi tenemos terminada esta semana.

A partir de hoy, y hasta el final de las clases lectivas, casi a diario, Matemáticas, C. Sociales y C. Naturales.
Algún día meteré texto de comprensión lectora.
Os pongo hoy otro trabajo relacionado con las perspectiva.
Nos lo presenta, Yeva.

Que paséis un buen día.
Os dejo un resumen de la tarea para hoy.

MATEMÁTICAS (jueves, 11 de mayo de 2020)

PERÍMETRO Y ÁREA DEL RECTÁNGULO.

Lee, estudia y copia el cuadro de la  Página 192👈. 
A continuación, mira el siguiente vídeo:



CIENCIAS NATURALES (jueves, 11 de junio de 2020)

Hacemos Portada
Unidad 6: Máquinas y avances científicos y técnicos.























En la portada de la unidad 6 podéis ver un conjunto de fotografías de algunas máquinas e inventos antiguos. Representaron avances científicos y técnicos que tuvieron un papel importante en el desarrollo social. Es posible que algunos no conozcáis  estas máquinas y estos inventos. La lectura de los textos que acompañan las imágenes puede dar pie a que reflexionéis acerca de cómo influyeron en el avance de las sociedades humanas.

LECTURA

Os vuelvo a recordar el libro que os propuse leer en estos días:  El Quijote para niños

El autor de este libro es Miguel de Cervantes y estamos delante de una obra escrita en el año 1.605, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Años más tarde escribiría la segunda parte. Se trata de la obra literaria más importante de todos los tiempos.


Os dejo el enlace de esta adaptación para niños-as:














          Pulsa en la imagen para leer el libro.



CIENCIAS SOCIALES (jueves, 11 de junio de 2020)

Hacemos Portada de la Unidad 6. LA EDAD MODERNA.

























En esta unidad veremos:
Empezaremos con el análisis de las monarquías autoritarias (Reyes Católicos y Austrias mayores), etapa en la que se forma el imperio español.

miércoles, 10 de junio de 2020

INFORMACIÓN


AVISO:


Buenas tardes.
En la pregunta de la ficha interactiva de Problemas-Cálculo había un error.

Donde dice:
Resuelve:
245,345 x 10.0000 =

Por error salía 2.453,450....Eso está mal. La coma debería ser un punto.  

La solución correcta sería 2.453.450.

No os preocupéis. Os lo daré por válido los que habéis fallado ahí.

Un abrazo y buena tarde.



TRABAJO DIARIO (miércoles, 10 de junio de 2020)


Buenos días, chic@s.
Os dejo la tarea de hoy, miércoles y un dibujo enviado por David, donde se aprecia que  la perspectiva es un recurso de dibujo para crear sensación de profundidad y distancia. 


LENGUA (miércoles, 10 de junio de 2020)


Mira el siguiente vídeo para hacer una de las actividades de gramática.













Lee la página siguiente detenidamente y responde a las preguntas, en tu cuaderno (con buena letra y presentación).

MATEMÁTICAS (miércoles, 10 de junio de 2020)

PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO

Lee, copia y estudia el cuadro de la página 190. 

Mira ahora el siguiente vídeo:

EDUCACIÓN PLÁSTICA (miércoles, 10 de junio de 2020)

LA SIMETRÍA EN LA ALHAMBRA.

Los elementos de una obra arquitectónica son simétricos cuando se repiten, respecto de un eje, de manera exacta en tamaño, forma y posición. El eje de simetría es una línea imaginaria que divide una figura o una composición en dos partes iguales.
Ya lo vimos en Matemáticas.

Pulsa sobre la imagen y sigue las instrucciones.




















martes, 9 de junio de 2020

TRABAJO DIARIO (martes, 9 de junio de 2020)

Buenos días.
Hoy coloco otra de las fotos de Plástica que me estáis haciendo llegar.
En esta ocasión se trata del SE BUSCA, de David (diferentes expresiones de cara).
Espero que tengáis ánimo para estos últimos días que nos quedan.
Os dejo la tarea de hoy.



LENGUA (martes, 9 de junio de 2020)

COMPRENSIÓN LECTORA

Realiza la siguiente ficha de comprensión lectora.
Lee con atención.

Pulsa aquí 








Enviar

MATEMÁTICAS (martes, 9 de junio de 2020)

UNIDADES DE SUPERFICIE.

Lee, estudia y copia el siguiente cuadro.










CIENCIAS SOCIALES (martes, 9 de junio de 2020)

Terminamos la unidad 5 de Ciencias Sociales, haciendo la siguiente 













Realizamos:
✅Ejercicios 1, 3, 9 y 12 de la página 114 👈 Pulsa.

✔ Ejercicios 2 y 6 de la página 114👈 Pulsa.


EDUCACIÓN FÍSICA (martes, 9 de junio de 2020)

Hoy veremos la importancia de los huesos, articulaciones y músculos , para eso seguimos los siguientes pasos:
  1. Pinchamos en la imagen de abajo.
  2. Pinchamos en la nave espacial.
  3. Vemos las explicaciones y hacemos los ejercicios.
Profe Nono.

lunes, 8 de junio de 2020

INFORMACIÓN.

Buenos días.
Os recuerdo que es hoy cuando podéis pasar a entegar el impreso de matrícula.


Pulsa en el documento para ampliarlo.
Calendario y procedimiento para la maticulación de alumnado que ya está en el centro

TRABAJO DIARIO (lunes, 8 de junio de 2020)

Buenos días.
¿Cómo estamos? ¡Estupendamente! Seguro que sí.
Empezamos una nueva semana. Ya queda poco para las vacaciones.

Hoy pongo la foto enviada por Bruno. Son dos dibujos libres.
A continuación, el trabajo para hoy lunes.
Buen día.

SOLUCIONES (lunes, 8 de junio de 2020)

Aquí os dejo las soluciones de la semana pasada.

(1 al 5 de junio).  














LUNES, 1 DE JUNIO.

MARTES, 2 DE JUNIO.

MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO.

JUEVES, 4 DE JUNIO.

VIERNES, 5 DE JUNIO.


LENGUA (lunes, 8 de junio de 2020)

Realiza la siguiente ficha de comprensión lectora y repaso de la unidad de la unidad 12.

Antes mira los siguientes vídeos de repaso:

Complemento directo e indirecto.
Complemento circunstancial
Palabras con ll, y
Palabras con ll, y.


Lee  ahora con atención y responde: 
Pulsa aquí 










Enviar

MATEMÁTICAS (lunes, 8 de junio de 2020)

UNIDAD 12 : PERÍMETROS Y ÁREAS.

Hacemos Portada unidad 12.



Ya conocéis las figuras planas como superficies limitadas por líneas rectas o curvas; los polígonos y sus elementos; la clasificación de los triángulos atendiendo al tamaño relativo a sus lados y a la amplitud de sus ángulos; la clasificación de los cuadriláteros en función del paralelismo y de la igualdad o desigualdad de sus lados; y las nociones básicas relativas a la circunferencia y al círculo y sus elementos. 
Se retoman en esta unidad todos esos contenidos para acercarnos a los conceptos de perímetro y área de figuras planas, de manera que comprendáis que el perímetro tiene que ver con la magnitud longitud, y el área, con la magnitud superficie.
Abordaremos la medida del cuadrado, del rectángulo, del romboide, del rombo y del triángulo.